Posted July 27, 2020

CEDRIC THE ENTERTAINER Y UNIDOS CONTRA EL CÁNCER SE UNEN PARA UNA NUEVA CAMPAÑA DE ANUNCIO DE SERVICIO PÚBLICO PARA AUMENTAR LA CONCIENTIZACIÓN SOBRE LOS ENSAYOS CLÍNICOS SOBRE EL CÁNCER

LOS ÁNGELES, 27 de julio de 2020: El embajador de Unidos Contra El Cáncer® (SU2C) y comediante Cedric the Entertainer se asoció con Unidos Contra El Cáncer para un nuevo anuncio de servicio público (PSA) diseñado para educar y motivar a los pacientes con cáncer para que exploren opciones de tratamiento disponibles a través de ensayos clínicos. El PSA es el tercero en una serie de PSA que apoyan la iniciativa de igualdad en salud de Unidos Contra El Cáncer, cuyo objetivo es aumentar la diversidad en los ensayos clínicos sobre el cáncer. El PSA se lanza en julio y se publicará en medios impresos, digitales y exteriores.

El nuevo PSA sigue las campañas de los actores Sonequa Martin-Green y Jaime Camil, y cuenta con una llamada personal a la acción de Cedric the Entertainer para obtener más información sobre los ensayos clínicos sobre el cáncer. Cedric the Entertainer, cuyos créditos de actuación y producción incluyen The Neighborhood, Cedric the Entertainer Presents, y The Last O.G. de CBS, ha brindado su apoyo a Unidos Contra El Cáncer desde 2018, y se inspiró en el diagnóstico de cáncer de útero que su madre tuvo en 2009 para convertirse en un defensor de la causa.

“La experiencia de mi madre con el cáncer me enseñó sobre el valor de abogar por uno mismo y conocer tus opciones”, comentó Cedric the Entertainer. “La participación en ensayos clínicos sobre el cáncer es extremadamente baja en la comunidad de raza negra, y estoy orgulloso de trabajar con Unidos Contra El Cáncer y tomar medidas para solucionar este importante problema”.

“Nos sentimos honrados de que Cedric the Entertainer se haya unido a nosotros para crear conciencia sobre la importancia y los beneficios de los ensayos clínicos sobre el cáncer”, expresó la directora ejecutiva de Unidos Contra El Cáncer, Sung Poblete, PhD, RN. “El increíble altruismo de la comunidad del entretenimiento nos ha ayudado a promover nuestro objetivo de brindar más investigación de vanguardia y recursos a los pacientes con cáncer en diversas comunidades, que necesitan nuestra ayuda ahora más que nunca”.

La iniciativa de igualdad en salud de Unidos Contra El Cáncer, anunciada en enero de 2020, tiene como objetivo aumentar la diversidad en los ensayos clínicos sobre el cáncer para garantizar que los pacientes de todos los orígenes raciales y étnicos se beneficien equitativamente del potencial de los tratamientos para el cáncer, y que la investigación aborde las diferencias en genética, metabolismo y fisiología. Actualmente, los datos de la FDA muestran que solo el 4 % de los participantes en ensayos clínicos son de raza negra y el 5 % son hispanos, a pesar de que las personas de color tienen la tasa de mortalidad más alta y la tasa de supervivencia general más corta para la mayoría de los tipos de cáncer.

Unidos Contra El Cáncer ha implementado nuevos requisitos de adquisición para todas las futuras propuestas de subvención para investigaciones para determinar si el área de enfoque de la investigación afecta a una población minoritaria específica. Estos requisitos de adquisición exigirán que todas las propuestas proporcionen planes para el reclutamiento de pacientes y retención de poblaciones que tradicionalmente han tenido poca representación.

Para obtener más información sobre los ensayos clínicos sobre el cáncer, visite StandUpToCancer.org/ClinicalTrials. Los pacientes con cáncer son particularmente vulnerables a la COVID-19, especialmente aquellos que combaten el cáncer del pulmón o de sangre, y aquellos cuyos tratamientos suprimen el sistema inmunológico. Para obtener recursos para la COVID-19, visite StandUpToCancer.org/COVID19.

Unidos Contra El Cáncer recauda fondos para acelerar el ritmo de la investigación para llevar nuevas terapias a los pacientes rápidamente y salvar vidas ahora. Unidos Contra El Cáncer, una división de Entertainment Industry Foundation, una organización caritativa 501(c)(3), fue establecida en 2008 por líderes del sector de medios y entretenimiento que utilizan los recursos de estas comunidades para involucrar al público en el apoyo a un nuevo modelo colaborativo de investigación del cáncer, aumentar la conciencia sobre la prevención del cáncer y resaltar el progreso que se está logrando en la lucha contra la enfermedad. Al mes de enero de 2020, más de 1,600 científicos que representan a más de 180 instituciones están involucrados en proyectos de investigación financiados por Unidos Contra El Cáncer.

El personal de Unidos Contra El Cáncer trabaja bajo la dirección de nuestro Comité de Asesoría Científica, dirigido por el premio Nobel Phillip A. Sharp, Ph.D., para implementar rigurosos y competitivos procesos de revisión destinados a identificar las mejores propuestas de investigación que serán recomendadas para entrega de financiación, supervisar la administración de las subvenciones y verificar que exista un trabajo colaborativo entre los diferentes programas de investigación.

Los miembros actuales del Consejo de Fundadores y Asesores (Council of Founders and Advisors, CFA) de Unidos Contra El Cáncer incluyen a Katie Couric, Sherry Lansing, Kathleen Lobb, Lisa Paulsen, Rusty Robertson, Sue Schwartz, Pamela Oas Williams y Ellen Ziffren. Laura Ziskin y Noreen Fraser, ya fallecidas, son también cofundadoras. La Dra. Sung Poblete, PhD, R.N., se desempeña como directora ejecutiva de Unidos Contra El Cáncer.

Para obtener más información, visite StandUpToCancer.org.

Kim Warden
Gerente de Comunicaciones