UNIDOS CONTRA EL CÁNCER LANZA UN NUEVO ANUNCIO DE SERVICIO PÚBLICO POR RADIO JUNTO CON JAZZ PHARMACEUTICALS PARA FOMENTAR LA DETECCIÓN DEL CÁNCER DE PULMÓN - Stand Up To Cancer

Posted November 22, 2022

SU2C and Jazz logo

LOS ÁNGELES, 14 de noviembre de 2022 – Unidos Contra El Cáncer® (UCEC) anunció hoy el lanzamiento de una nueva campaña de anuncio de servicio público (Public Service Announcement, PSA) en sociedad con Jazz Pharmaceuticals plc. El PSA tiene como objetivo concientizar a las comunidades negras e hispanas sobre el cáncer de pulmón microcítico y alentar a los oyentes a conocer las opciones de detección. La campaña de PSA por radio se lanza hoy a nivel nacional tanto en inglés como en español.

El cáncer de pulmón es la principal causa de muertes relacionadas con el cáncer en los Estados Unidos y afecta a algunas comunidades de forma más grave que a otras. El cáncer de pulmón microcítico es un tipo de cáncer de pulmón de rápido crecimiento que comúnmente es causado por fumar; sin embargo, a menudo afecta a los no fumadores que han estado expuestos al humo de segunda mano, al radón, a la contaminación del aire u otros factores. Cuando el cáncer de pulmón microcítico se detecta de forma temprana, antes de que se haya extendido, los pacientes se benefician de más opciones de tratamiento que pueden aumentar significativamente las tasas de supervivencia. Los estadounidenses de raza negra tienen un 18% menos de probabilidades de diagnóstico temprano, y los latinos tienen un 16% menos de probabilidades, en comparación con los estadounidenses de raza blanca. Esta campaña de PSA tiene como objetivo generar conciencia en estas comunidades sobre la necesidad de realizar pruebas de detección periódicas del cáncer de pulmón, con el objetivo de detectar y diagnosticar de forma temprana y así tener la mejor oportunidad de obtener resultados óptimos del tratamiento.

“Esta campaña de PSA es un componente importante de nuestros esfuerzos por mejorar la equidad en la salud del cáncer para asegurar que las diversas poblaciones de pacientes tengan acceso igualitario a la atención de la salud y a importantes tratamientos contra el cáncer”, dijo Russell Chew, presidente y director ejecutivo de Unidos Contra El Cáncer (UCEC). “Además, estamos increíblemente agradecidos a Jazz Pharmaceuticals por el apoyo de la empresa al programa Catalyst® de UCEC, incluida la investigación para investigar posibles nuevos tratamientos para el cáncer de pulmón no microcítico”.

“Jazz se compromete a transformar las vidas de los pacientes y sus familias, y nuestra colaboración con Unidos Contra El Cáncer en esta campaña de PSA tiene como objetivo difundir la concientización sobre el cáncer de pulmón microcítico y fomentar la detección temprana. La detección y el diagnóstico tempranos son esenciales para dar a las personas con cáncer de pulmón microcítico la oportunidad de mejorar los resultados, especialmente en las comunidades minoritarias”, dijo Kelvin Tan MB BCh, MRCPCH, vicepresidente sénior y director médico de Jazz Pharmaceuticals.

Unidos Contra El Cáncer anunció recientemente la financiación de tres proyectos de investigación de UCEC Catalyst con el apoyo de Jazz Pharmaceuticals. El primero es el estudio UCEC Catalyst LiFFT, que explorará la seguridad y eficacia de la lurbinectedina en sarcomas de Ewing en adolescentes y adultos jóvenes. El segundo es el equipo de tratamiento combinado para el cáncer de pulmón ECUC Catalyst, que utilizará modelos preclínicos para identificar qué agentaes terapéuticos objetivos existentes, cuando se combinan con el compuesto JZP815 de Jazz Pharmaceuticals, pueden resultar en pruebas en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico con mutación de KRAS para mejorar sus resultados. El último proyecto, el estudio de etnografía digital, utiliza una metodología innovadora para analizar conversaciones basadas en la web sobre las barreras para el tratamiento del cáncer de pulmón y la participación en ensayos clínicos en poblaciones de pacientes subatendidas, incluidas diferentes poblaciones raciales y étnicas.  Estos esfuerzos forman parte de la Iniciativa de Equidad de la Salud de UCEC, que tiene como objetivo reducir las disparidades en la atención del cáncer y trabaja para hacer que cada paciente con cáncer sea un superviviente a largo plazo.

El anuncio de servicio público de radio fue desarrollado por Unidos Contra El Cáncer con musicalización de radio de Tono Studios.

Para obtener más información sobre este PSA, visite StandUpToCancer.org/Lung.

Unidos Contra El Cáncer® recauda fondos para acelerar el ritmo de la investigación para llevar rápidamente a los pacientes nuevas terapias y salvar vidas ahora. Unidos Contra El Cáncer, es una división de Entertainment Industry Foundation, una organización caritativa 501(c)(3), y fue establecida en 2008 por líderes del sector de medios y entretenimiento que utilizan los recursos de estas comunidades para involucrar al público en el apoyo a un nuevo modelo de colaboración de investigación sobre el cáncer, aumentar la conciencia sobre la prevención del cáncer y resaltar el progreso que se está logrando en la lucha contra la enfermedad. Al mes de julio de 2022, más de 3,000 científicos que representan a más de 210 instituciones están involucrados en proyectos de investigación financiados por Unidos Contra El Cáncer.

Para obtener más información, visite unidoscontraelcancer.orgInstagramTikTokTwitterFacebookYouTube.

Acerca de Jazz Pharmaceuticals

Jazz Pharmaceuticals plc (Nasdaq: JAZZ) es una compañía biofarmacéutica global cuyo propósito es innovar para transformar las vidas de los pacientes y sus familias. Estamos dedicados a desarrollar medicamentos que cambian la vida de las personas con enfermedades graves, a menudo con opciones terapéuticas limitadas o nulas. Contamos con una cartera diversa de medicamentos comercializados y candidatos a productos novedosos, desde el desarrollo en etapas tempranas hasta avanzadas, en neurociencia y oncología. Dentro de estas áreas terapéuticas, estamos identificando nuevas opciones para los pacientes mediante la exploración activa de moléculas pequeñas y productos biológicos, y a través de tecnologías innovadoras de administración y la ciencia de los cannabinoides. Jazz tiene su sede central en Dublín (Irlanda), cuenta con empleados en todo el mundo y atiende a pacientes en casi 75 países. Para obtener más información, visite www.jazzpharmaceuticals.com.

Contacto con los medios de comunicación de Unidos Contra El Cáncer:
fmcrobert@UCEC.org

Alison Ashford
aashford@UCEC.org

Contacto de Jazz con los medios:
Kristin Bhavnani
Directora de Comunicaciones Corporativas Globales