UNIDOS CONTRA EL CÁNCER ANUNCIA TRES NUEVOS EQUIPOS ENFOCADOS EN TRATAMIENTOS PARA EL CÁNCER DE PULMÓN Y EL SARCOMA DE EWING - Stand Up To Cancer

Posted September 7, 2022

LAS DISTINCIONES ADICIONALES SE CENTRAN EN EL GLIOBLASTOMA EN NIÑOS Y ADULTOS JÓVENES Y EL CÁNCER DE MAMA

LOS ÁNGELES – [31 de agosto de 2022] – Unidos Contra El Cáncer® anunció hoy tres nuevos equipos, incluido un equipo de investigación Unidos Contra El Cáncer Catalyst® para la Equidad Sanitaria del Cáncer de Pulmón con el apoyo de Bristol Myers Squibb; y dos equipos de investigación de Unidos Contra El Cáncer Catalyst® con el apoyo de Jazz Pharmaceuticals que investigan nuevos tratamientos para el cáncer de pulmón de células no pequeñas y el sarcoma de Ewing. Los equipos se basarán en el importante trabajo que se realiza bajo los programas únicos de investigación de Unidos Contra El Cáncer centrados en mejorar la equidad sanitaria para la atención del cáncer y encontrar nuevos usos para compuestos existentes con el objeto de ofrecer terapias innovadoras a los pacientes de una manera más rápida.

Unidos Contra El Cáncer también financió dos premios, el premio Laura Ziskin 2022 en Investigación Traslacional y el premio inaugural Maverick para Científicos en las primeras etapas de su carrera de Unidos Contra El Cáncer, a investigadores que realizan investigaciones críticas sobre el glioblastoma y el cáncer de mama.

“Unidos Contra El Cáncer se compromete a brindar tratamientos nuevos y más eficaces a los pacientes más rápidamente a través de investigaciones de vanguardia realizadas por los investigadores más talentosos. Estamos emocionados de continuar expandiendo nuestros esfuerzos para eliminar las barreras de larga data para la atención del cáncer de última generación para pacientes desatendidos y subrepresentados, y para asegurar nuevas colaboraciones con la industria farmacéutica a fin de llevar nuevos tratamientos y tecnología a los pacientes lo más rápido posible”, comentó Russell Chew, presidente y director ejecutivo de Unidos Contra El Cáncer. Chew agregó: “Seguimos apasionados por encontrar nuevas formas de involucrar y apoyar a los nuevos investigadores profesionales para ayudar a construir la próxima generación de investigadores del cáncer”.

Los equipos financiados recientemente incluyen:

• Equipo de investigación de Unidos Contra El Cáncer Catalyst® para la Equidad Sanitaria del Cáncer de Pulmón con el apoyo de Bristol Myers Squibb: el equipo investigará si los servicios de tecnología móvil pueden mejorar los resultados de los pacientes para pacientes desatendidos, subrepresentados y diversos. Tanto las disparidades raciales como las del nivel socioeconómico se asocian con la incidencia y mortalidad del cáncer de pulmón. Una variedad de factores, incluidos la condición de fumados, la biología del tumor, el acceso a la atención y las desigualdades en el tratamiento, contribuyen a estas disparidades. Este equipo liderado por Vamsidhar Velcheti, MD, profesor asociado, NYU Grossman School of Medicine y director de oncología médica torácica del Centro de Oncología Perlmutter de NYU Langone, y codirigido por Rajwanth Veluswamy, MD, profesor adjunto, Mt. Sinai School of Medicine, estudiará si los pacientes de raza negra, hispanos y asiáticos con cáncer de pulmón de células no pequeñas (non-small cell lung cancer, NSCLC) de toda la ciudad de Nueva York usando la plataforma digital ApricityRx™. así como la Evaluación Rápida de Eventos Adversos de Cáncer ApricityRx™ (Cancer Adverse Event Rapid Evaluation, C.A.R.E.) a pedido para ver si sus resultados a largo plazo pueden mejorarse y si el control habilitado por tecnología puede cerrar las brechas en la atención clínica para las poblaciones subrepresentadas.
  • Equipo terapéutico combinado para el cáncer de pulmón de Unidos Contra El Cáncer Catalyst® con el apoyo de Jazz Pharmaceuticals: este equipo llevará a cabo un estudio de laboratorio para identificar qué agentes terapéuticos dirigidos existentes, cuando se combinan con el compuesto JZP-815 de Jazz Pharmaceuticals, un inhibidor pan-RAF, pueden ofrecer mejores resultados para los pacientes con NSCLC con mutación KRAS. Las mutaciones KRAS se encuentran entre las mutaciones más frecuentes, observadas en el 20 % al 25 % de los cánceres de pulmón, y se asocian con un riesgo de muerte un 35 % mayor en comparación con otros NSCLC. Este estudio no se realizará en pacientes. El equipo liderado por Fred R. Hirsch, MD, PhD, profesor del Departamento de Medicina, Hematología y Oncología Médica; Departamento de Patología, Medicina molecular y basada en células, Icahn School of Medicine en Mount Sinai, y codirigido por Kwok-Kin, Dr. Wong, PHD, profesor, NYU Grossman School of Medicine y director de la división de hematología y oncología médica del Langone’s Perlmutter Cancer Center de la NYU, usará muestras de células tumorales de pacientes con NSCLC con mutación KRAS de diversidad racial y étnica, incluidos pacientes hispanos, negros o afroamericanos, asiáticos y otros pacientes. Estas muestras de células se cultivarán en el laboratorio para convertirse en “organoides tumorales” tridimensionales que se usarán para evaluar las diferentes combinaciones de tratamiento. Los hallazgos de una etnografía digital también estarán disponibles para ayudar a los investigadores a enfocarse mejor en sus intervenciones.
  • Estudio LiFFT de Unidos Contra El Cáncer Catalyst® en sarcomas de Ewing en adolescentes y adultos jóvenes con el apoyo de Jazz Pharmaceuticals: este segundo premio de Unidos Contra El Cáncer Catalyst, que cuenta con el apoyo de Jazz Pharmaceuticals, se centra en encontrar nuevos tratamientos dirigidos para pacientes de 10 años o más que incluyan adolescentes y adultos jóvenes (adolescents and young adults, AYA), así como adultos, con sarcoma de Ewing. El sarcoma de Ewing es un sarcoma óseo y de tejidos blandos diagnosticado con mayor frecuencia en pacientes adolescentes con una supervivencia general deficiente de solo el 55 % y una supervivencia general para pacientes con enfermedad recidivante de menos del 20 %. Los investigadores aún no han identificado un tratamiento dirigido eficaz para el sarcoma de Ewing; sin embargo, varios estudios han demostrado que el sarcoma de Ewing depende de la proteína EWS-FLI1, que proporciona un objetivo para posibles tratamientos. Este equipo, dirigido por el Dr. Patrick Grohar, PhD, profesor asociado del Children’s Hospital of Pennsylvania (CHOP), y codirigido por el Dr. Robert Maki, PhD, profesor del Abramson Cancer Center, University of Pennsylvania, estudiará un compuesto llamado lurbinectedina, con licencia exclusiva de Jazz Pharmaceuticals en los EE. UU. y Canadá, que ha demostrado apuntar a la proteína EWS-FLI1 e inhibirla. Si bien el sarcoma de Ewing es mucho más frecuente en los adolescentes blancos de sexo masculino, el equipo buscará involucrar a pacientes tradicionalmente subrepresentados. Los hallazgos de una etnografía digital también estarán disponibles para ayudar a los investigadores a enfocarse mejor en sus intervenciones. También investigarán si la lurbinectedina podría ser un tratamiento dirigido eficaz para otros tipos de tumores que son impulsados y caracterizados por el mismo grupo de proteínas.

Los premios recientemente financiados son:

• El premio Maverick para Científicos en las primeras etapas de su carrera de Unidos Contra El Cáncer fue otorgado a Anirban Das, MBBS, MD, DM, para estudiar el potencial del uso guiado por biomarcadores de la inmunoterapia sola como tratamiento inicial para el glioblastoma hipermutante en niños y adultos jóvenes seguido de radioterapia adicional con inhibidores de puntos de control inmunitarios, donde este último solo no es suficiente. Los cánceres hipermutantes constituyen el cinco por ciento de los cánceres infantiles, lo que conduce a diagnósticos de cáncer múltiples y recurrentes con resultados deficientes. Los glioblastomas son la principal causa de muerte por cáncer en niños y adultos jóvenes con tasas de supervivencia generalmente muy cortas después del uso de las terapias disponibles actualmente, como la quimioterapia y la radiación. Este subsidio otorga $100,000 por una investigación de un año a Das, un miembro de investigación clínica en neurooncología pediátrica en The Hospital for Sick Children (SickKids) en Toronto, Canadá, que es actualmente un joven investigador del Equipo de investigación pediátrico de Unidos Contra El Cáncer Catalyst® centrado en nuevas combinaciones de inmunoterapia para niños con cánceres hipermutantes.
  • Premio Laura Ziskin en Investigación Traslacional – Unidos Contra El Cáncer otorgó el premio Laura Ziskin 2022 en Investigación Traslacional a la profesora Jane E. Visvader, PhD, FAA FAHMS, FRS y a Geoffrey J. Lindeman, MBBS (Hons), FRACP, PhD, FAA, FAHMS, ambos codirectores de división en WEHI (Walter and Eliza Hall Institute of Medical Research) en Australia. Compartirán una subvención de $250,000 para su proyecto de investigación de un año de duración para estudiar una nueva clase de fármaco que apunta a las vías de supervivencia tumoral en el cáncer de mama positivo para ER. Aproximadamente el 70 % de los cánceres de mama son positivos para ER. Al combinar la terapia dirigida con un inhibidor que desencadena la muerte de las células tumorales, el equipo espera mejorar las respuestas de los pacientes cuyos tumores se han vuelto resistentes a la terapia, lo que se espera que acelere la traducción del concepto en estudios clínicos.

Para obtener más información sobre la Iniciativa de equidad sanitaria de Unidos Contra El Cáncer, que tiene como objetivo aumentar la diversidad en los ensayos clínicos de cáncer, iniciar colaboraciones de grupos de defensa y campañas de concientización y, a su vez, financiar investigaciones para mejorar los resultados del cáncer y las tasas de detección en comunidades con escasos servicios médicos, visite StandUpToCancer.org/HealthEquity.

Para obtener más información sobre el programa Unidos Contra El Cáncer Catalyst, que fomenta la investigación conjunta entre académicos y compañías para acortar el tiempo que lleva obtener nuevos tratamientos para los pacientes, visite unidoscontraelcancer.org/Catalyst.

#  #  #

Contactos de prensa:
fmcrobert@su2c.org

Jim O’Sullivan
josullivan@su2c.org

Unidos Contra El Cáncer® recauda fondos para acelerar el ritmo de la investigación para llevar rápidamente a los pacientes nuevas terapias y salvar vidas ahora. Unidos Contra El Cáncer, es una división de Entertainment Industry Foundation, una organización caritativa 501(c)(3), y fue establecida en 2008 por líderes del sector de medios y entretenimiento que utilizan los recursos de estas comunidades para involucrar al público en el apoyo a un nuevo modelo de colaboración de investigación sobre el cáncer, aumentar la conciencia sobre la prevención del cáncer y resaltar el progreso que se está logrando en la lucha contra la enfermedad. Al mes de julio de 2022, más de 3,000 científicos que representan a más de 210 instituciones están involucrados en proyectos de investigación financiados por Unidos Contra El Cáncer.

Para obtener más información, visite unidoscontraelcancer.org, Instagram y Facebook.

Acerca de Bristol Myers Squibb

Bristol Myers Squibb es una compañía biofarmacéutica global cuya misión es descubrir, desarrollar y brindar medicamentos innovadores para ayudar a los pacientes a derrotar enfermedades graves. Para obtener más información acerca de Bristol Myers Squibb, visítenos en BMS.com o síganos en LinkedInTwitterYouTubeFacebook e Instagram.

Acerca de Jazz Pharmaceuticals

Jazz Pharmaceuticals es una compañía biofarmacéutica global cuyo propósito es innovar para transformar las vidas de los pacientes y sus familias. Estamos dedicados a desarrollar medicamentos que cambian la vida de las personas con enfermedades graves, a menudo con opciones terapéuticas limitadas o nulas. Contamos con una cartera diversa de medicamentos comercializados y candidatos a productos novedosos, desde el desarrollo en etapas tempranas hasta avanzadas, en neurociencia y oncología. Exploramos activamente nuevas opciones para los pacientes, incluidos compuestos novedosos, moléculas pequeñas y productos biológicos, y a través de la ciencia de los cannabinoides y tecnologías de administración innovadoras. Jazz tiene su sede central en Dublín (Irlanda), cuenta con empleados en todo el mundo y atiende a pacientes en casi 75 países. Para obtener más información, visite www.jazzpharmaceuticals.com y siga a @JazzPharma en Twitter.

Acerca de Apricity Health

En Apricity Health, imaginamos un futuro en el que cada paciente, sin importar quién sea o dónde se encuentre, tendrá acceso conveniente y asequible a una atención de precisión personalizada.  Emplearemos tecnologías digitales y de IA para aprovechar los datos de pacientes en tiempo real y la experiencia especializada de clase mundial para empoderar una mejor atención en todas partes.