Unidos Contra El Cáncer anuncia una subvención de $4 millones de Mirati Therapeutics para apoyar la investigación de los cánceres con mutación del gen KRAS - Stand Up To Cancer

Posted April 26, 2021

logo

LOS ÁNGELES Y SAN DIEGO, CA – 19 de abril de 2021 – Unidos Contra El Cáncer® y Mirati Therapeutics Inc. (NASDAQ: MRTX), una empresa de oncología dirigida en etapa avanzada, anunciaron hoy que Mirati contribuirá con Unidos Contra El Cáncer mediante una donación de $4 millones para desarrollar nuevos enfoques para tratar a pacientes con cánceres con mutación del gen KRAS, en el marco del programa Catalyst® de Unidos Contra El Cáncer.

La investigación se centrará en los tipos de cáncer con necesidades médicas no cubiertas y en la aplicación de estrategias independientes del tipo de tumor, y pruebas moleculares para tratar esas necesidades. Algunos tipos de cáncer a veces pueden presentar mutaciones en el gen KRAS, que produce una proteína que interviene en el crecimiento y la muerte celular. En los cánceres con gen KRAS mutado, esa proteína puede provocar que los cánceres crezcan y se expandan. Anteriormente se consideraba que las proteínas KRAS no eran quimiomodulables, pero avances recientes en la investigación han permitido identificar y desarrollar fármacos para estudios contra los cánceres que tienen mutaciones específicas de KRAS. Los datos preliminares de estos fármacos de estudios han mostrado signos tempranos de actividad clínica y los estudios están en curso.

La donación de Mirati aprovechará el proceso innovador de investigación de Catalyst de Unidos Contra El Cáncer, que utiliza fondos y materiales de las industrias farmacéutica, biotecnológica, de diagnóstico y de dispositivos médicos para acelerar la investigación sobre la prevención, la detección y el tratamiento del cáncer. La investigación explorará nuevas estrategias de tratamiento con un inhibidor de KRASG12C que está siendo desarrollado actualmente por Mirati.

“El programa Catalyst de Unidos Contra El Cáncer fomenta un proceso colaborativo, pero ágil y transparente, que acelera el ritmo de la investigación e identifica usos nuevos o inesperados de fármacos y tecnologías contra el cáncer”, dijo el ganador del premio Nobel Phillip A. Sharp, PhD, presidente del Comité Asesor Científico de Unidos Contra El Cáncer y profesor del Instituto David H. Koch para la Investigación Integral del Cáncer en el Instituto Tecnológico de Massachusetts. “Combinado con nuestra rigurosa revisión y nuestro proceso regido por hitos, el programa proporciona un marco único con el objetivo de hacer llegar los tratamientos a los pacientes de la manera más rápida y segura posible”.

El programa Catalyst de Unidos Contra El Cáncer comenzó en 2016, con contribuciones de los patrocinadores del sector, Merck, Bristol Myers Squibb y Genentech, un miembro del Grupo Roche. A través del programa, las empresas donan fondos para estudios de investigación conjunta, en los que se recomienda enfáticamente el uso de los productos y materiales de las compañías. Estos materiales podrían incluir nuevos compuestos farmacéuticos que las empresas están desarrollando o agentes aprobados que pueden investigarse para otros usos. Uno de los objetivos principales de Catalyst de Unidos Contra El Cáncer es alentar la investigación conjunta entre académicos y compañías, y acortar el tiempo que lleva obtener nuevos tratamientos para los pacientes.

“Estamos entusiasmados de colaborar con Mirati Therapeutics y agradecidos por su contribución al programa Catalyst de Unidos Contra El Cáncer”, dijo Sung Poblete, PhD, R.N., director ejecutivo de Unidos Contra El Cáncer. “La oportunidad de probar la utilidad de los inhibidores de KRAS en varios tipos diferentes de cáncer es un gran ejemplo del enfoque de la investigación independiente del tipo de cáncer de Unidos Contra El Cáncer”.

“Estamos orgullosos de apoyar el programa Catalyst de Unidos Contra El Cáncer y la investigación innovadora que lo hace posible”, dijo el Dr. Joseph Leveque, vicepresidente ejecutivo y director médico de Mirati Therapeutics, Inc. “Se ha avanzado mucho en la comprensión y el tratamiento de los cánceres a través de la investigación conjunta. Los científicos académicos y del sector, trabajando juntos, ofrecen la mejor oportunidad para hacer avanzar las ideas que pueden marcar una diferencia real para los pacientes”.
Como parte de la colaboración con Mirati, Unidos Contra El Cáncer convocará una cumbre de innovación de un día de duración para reunir a expertos en la señalización del gen KRAS, el diseño de ensayos clínicos, los enfoques independientes del tipo de tumor para el desarrollo de terapias contra el cáncer y otras disciplinas. La cumbre estará encabezada por miembros del equipo de liderazgo científico de Unidos Contra El Cáncer, así como por representantes de Mirati. Estos expertos considerarán las necesidades de investigación más apremiantes en la práctica y definirán un proceso de subvenciones que proporcione una vía para que los postulantes, y los eventuales beneficiarios, traten esas cuestiones. Se prestará atención al estado actual de las pruebas genéticas del KRAS en diferentes tipos de cáncer y a los enfoques que pueden considerarse para ampliar adecuadamente las pruebas tanto en los tipos de tumores como en las poblaciones tradicionalmente marginadas y minoritarias.

Contactos de prensa:

Mirabai Vogt-James
mjames@su2c.org

Priyanka Shah
Relaciones con los Medios de Mirati
media@mirati.com

Unidos Contra El Cáncer recauda fondos para acelerar el ritmo de la investigación para llevar rápidamente a los pacientes nuevas terapias y salvar vidas ahora. Unidos Contra El Cáncer, es una división de Entertainment Industry Foundation, una organización caritativa 501(c)(3), y fue establecida en 2008 por líderes del sector de medios y entretenimiento que utilizan los recursos de estas comunidades para involucrar al público en el apoyo a un nuevo modelo de colaboración de investigación sobre el cáncer, aumentar la conciencia sobre la prevención del cáncer y resaltar el progreso que se está logrando en la lucha contra la enfermedad. Al mes de enero de 2021, más de 1,950 científicos que representan a más de 210 instituciones están involucrados en proyectos de investigación financiados por Unidos Contra El Cáncer.

Bajo la dirección de nuestro Comité de Asesoría Científica, dirigido por el premio Nobel Phillip A. Sharp, Ph.D., Unidos Contra El Cáncer trabaja para implementar procesos de revisión rigurosos y competitivos destinados a identificar las mejores propuestas de investigación que serán recomendadas como candidatas para financiación, supervisar la administración de las subvenciones y verificar que exista un trabajo de colaboración entre los diferentes programas de investigación.

Los miembros actuales del Comité de Fundadores y Asesores (Founders and Advisors Committee, FAC) de Unidos Contra El Cáncer son Katie Couric, Sherry Lansing, Kathleen Lobb, Lisa Paulsen, Rusty Robertson, Sue Schwartz, Pamela Oas Williams y Ellen Ziffren. Laura Ziskin y Noreen Fraser, ya fallecidas, son también cofundadoras. La Dra. Sung Poblete, PhD, R.N., se desempeña como directora ejecutiva de Unidos Contra El Cáncer.

Para obtener más información, visite unidoscontraelcancer.org.

Acerca de Mirati Therapeutics

Mirati Therapeutics es una empresa de biotecnología de etapa avanzada cuya misión es descubrir, diseñar y ofrecer terapias innovadoras para transformar la vida de los pacientes con cáncer y la de sus seres queridos. La empresa se enfoca sin descanso en presentar terapias que traten áreas de gran necesidad insatisfecha, como por ejemplo el cáncer de pulmón, y en promover una cartera de terapias novedosas dirigidas a los iniciadores genéticos e inmunitarios del cáncer. Mirati está utilizando su experiencia científica para desarrollar soluciones novedosas en dos programas que permiten el registro: adagrasib (MRTX849), una molécula pequeña en fase de investigación, un inhibidor potente y selectivo de KRAS G12C, como monoterapia y en combinación con otros agentes, y sitravatinib, un inhibidor en fase de investigación selectivo del espectro de tirosina·cinasa receptora en combinación con terapias con inhibidores del punto de control. Mirati también está avanzando en su cartera preclínica diferenciada, con MRTX1133, un inhibidor de KRAS G12D en fase de investigación, y otros programas de descubrimiento oncológico. Unificada para los pacientes, la visión de Mirati es descubrir la ciencia que hay detrás de la promesa de una vida más allá del cáncer.

Para obtener más información sobre Mirati Therapeutics, visítenos en Mirati.com o síganos en Twitter y LinkedIn.