UNIDOS CONTRA EL CÁNCER ANUNCIA LOS RECIENTES EQUIPOS FINANCIADOS QUE SE CENTRAN EN LAS DISPARIDADES DEL CÁNCER DE PULMÓN Y EN LOS TIPOS DE CÁNCER CON MUTACIÓN DEL GEN KRAS - Stand Up To Cancer

Posted May 27, 2022

LOS ÁNGELES — 25 de mayo de 2022 — Stand Up To Cancer® (Unidos Contra El Cáncer) anunció hoy dos nuevos equipos, el Equipo de investigación para la equidad en salud en la atención del cáncer de pulmón de Unidos Contra El Cáncer con el apoyo de Bristol Myers Squibb y “SU2C Catalyst® con el apoyo de Mirati Therapeutics”. Ambos equipos se basan en el importante trabajo que realizan los programas únicos de investigación de Unidos Contra El Cáncer y se centran en mejorar la equidad en salud para la atención del cáncer y en brindar terapias nuevas e innovadoras a los pacientes de una manera más rápida.

“Unidos Contra El Cáncer se compromete a apoyar los esfuerzos de los investigadores talentosos para realizar una investigación de vanguardia. Nos complace anunciar estos dos nuevos equipos que investigan formas de mejorar los resultados del cáncer de maneras únicas”, dijo Russell Chew, presidente y director ejecutivo de Unidos Contra El Cáncer. “Mientras continuamos desarrollando nuestra cartera de investigación, es de suma importancia financiar equipos que se centren en la equidad en salud y en mejorar las terapias en un entorno clínico para salvar más vidas”.

Los equipos financiados recientemente son:

• El Equipo de investigación para la equidad en salud en la atención del cáncer de pulmón de Unidos Contra El Cáncer: el equipo cuenta con el apoyo de Bristol Myers Squibb e investigará los determinantes biológicos de los resultados deficientes del cáncer de pulmón y las disparidades del cáncer de pulmón dentro de las comunidades negras en la región sureste de los Estados Unidos. El Dr. Robert A. Winn, director del Centro de Oncología Massey en Virginia Commonwealth University, se desempeñará como líder del equipo y la Dra. Marvella Ford, directora de Participación comunitaria en el Centro de Oncología Hollings en Medical University of South Carolina será la colíder del equipo. El equipo creará el Consorcio Sureste para la Equidad en Salud en la Atención del Cáncer de Pulmón para facilitar la cooperación científica entre los investigadores de tres centros oncológicos designados por el Instituto Nacional del Cáncer. A pesar del reciente progreso en el tratamiento del cáncer de pulmón, la enfermedad sigue siendo la principal causa de muerte por cáncer entre hombres y mujeres en los EE. UU. y representa casi el 25 % de todas las muertes por cáncer. Las tasas de mortalidad son más altas que el promedio nacional en la región sureste de los EE. UU. y son particularmente altas en las comunidades rurales y entre los hombres de raza negra. Los hombres de raza negra tienen un 15 % más de probabilidades de desarrollar cáncer de pulmón que los hombres de raza blanca.
  • Equipo de SU2C Catalyst® con el apoyo de Mirati Therapeutics: el equipo cuenta con el apoyo de Mirati Therapeutics, Inc. (NASDAQ: MRTX), una compañía de oncología dirigida a la etapa clínica. La investigación de este equipo desarrollará nuevos enfoques para tratar a pacientes con cánceres con mutación del gen KRAS, que es el oncogén mutado con mayor frecuencia en el cáncer humano. El Dr. Ryan Corcoran, PhD, director del Programa del Centro de Oncología Gastrointestinal y director científico del Centro de Terapia Dirigida Termeer en el Centro de Oncología del Massachusetts General Hospital, se desempeñará como líder del equipo y el Dr. Scott Kopetz, PhD, presidente adjunto de Oncología Médica Gastrointestinal del Centro de Oncología MD Anderson en The University of Texas se desempeñará como colíder del equipo. El gen KRAS produce una proteína que interviene en el crecimiento y la proliferación celular. En los cánceres con mutación del gen KRAS, la proteína está activada de manera continua, lo que puede provocar que los cánceres crezcan y se propaguen. Anteriormente se consideraba que las proteínas KRAS no eran quimiomodulables, pero avances recientes en la investigación han permitido identificar y desarrollar fármacos para estudios contra los cánceres que tienen mutaciones específicas de KRAS. La investigación del equipo explorará con adagrasib, que es un potente inhibidor oral de KRASG12C compuesto de moléculas pequeñas y altamente selectivo de Mirati, para averiguar por qué algunos pacientes no responden a los inhibidores de KRAS, y desarrollará nuevas estrategias de tratamiento para aumentar la cantidad de pacientes que podrían beneficiarse de esta prometedora terapia en investigación.

Para obtener más información sobre la Iniciativa de equidad en salud de Unidos Contra El Cáncer, que tiene como objetivo aumentar la diversidad en los ensayos clínicos de cáncer, iniciar colaboraciones de grupos de defensa y campañas de concientización y, a su vez, financiar investigaciones para mejorar los resultados del cáncer y las tasas de detección en comunidades con escasos servicios médicos, visite StandUpToCancer.org/HealthEquity.

Para obtener más información sobre el programa SU2C Catalyst, que fomenta la investigación conjunta entre académicos y compañías para acortar el tiempo que lleva obtener nuevos tratamientos para los pacientes, visite StandUpToCancer.org/Catalyst.

#   #   #

Contactos de prensa:
Jade Waddy
Unidos Contra El Cáncer
jwaddy@su2c.org

Acerca de Unidos Contra El Cáncer

Unidos Contra El Cáncer recauda fondos para acelerar el ritmo de la investigación para llevar rápidamente a los pacientes nuevas terapias y salvar vidas ahora. Unidos Contra El Cáncer, es una división de Entertainment Industry Foundation, una organización caritativa 501(c)(3), y fue establecida en 2008 por líderes del sector de medios y entretenimiento que utilizan los recursos de estas comunidades para involucrar al público en el apoyo a un nuevo modelo de colaboración de investigación sobre el cáncer, aumentar la conciencia sobre la prevención del cáncer y resaltar el progreso que se está logrando en la lucha contra la enfermedad. Al mes de enero de 2022, más de 2,000 científicos que representan a más de 210 instituciones están involucrados en proyectos de investigación financiados por Unidos Contra El Cáncer.

Bajo la dirección de nuestro Comité de Asesoría Científica, dirigido por el premio Nobel Phillip A. Sharp, PhD, Unidos Contra El Cáncer dirige procesos de revisión rigurosos y competitivos destinados a identificar las mejores propuestas de investigación que serán recomendadas como candidatas para recibir financiación, supervisa la administración de las subvenciones y verifica que exista un trabajo colaborativo entre los diferentes programas de investigación.

Los miembros actuales del Comité de Fundadores y Asesores (Founders and Advisors Committee, FAC) de Unidos Contra El Cáncer son Katie Couric, Sherry Lansing, Kathleen Lobb, Lisa Paulsen, Rusty Robertson, Sue Schwartz, Pamela Oas Williams y Ellen Ziffren. Laura Ziskin y Noreen Fraser, ya fallecidas, son también cofundadoras. Sung Poblete, PhD, RN, se desempeña como directora ejecutiva de Unidos Contra El Cáncer y Russell Chew como presidente.

Para obtener más información, visite unidoscontraelcancer.org, Instagram, TikTok, Twitter, Facebook y YouTube.

JOIN OUR COMMUNITY

Sign up to receive emails from Stand Up To Cancer.
   Please leave this field empty
Please validate the captcha
Stand Up to Cancer

Thanks for signing up!
You will hear from us soon.

DONAR POR AMOR,
DONAR POR LA VIDA.

Un objetivo: hacer que todos los pacientes con cáncer sean sobrevivientes con una larga expectativa de vida. Done ahora y únase a la lucha contra el cáncer.

DONAR